Los padres de familia y los maestros no deben dejar de leer la obra: “Educar Hoy” de Fernando Corominas; me atrevo a decir que para las parejas jóvenes, la lectura de este libro debería ser obligatoria, porque tendrían a la mano la orientación necesaria e indispensable para dar a sus hijos una excelente educación. En los próximos artículos de Puente Cultural, publicaré algunos resúmenes de lo que el Doctor Fernando Corominas enfoca en su libro, de una manera didáctica y sencilla, la difícil pero indispensable tarea de educar.
Sólo con el fin de incentivarlos a la lectura de este importante material educativo, les transcribo el Prólogo de “Educar Hoy”:
“Con este libro se pretende impregnar de optimismo y esperanza la difícil tarea de educar. En este sentido se trata de poner al alcance de los padres ideas innovadoras recientemente desarrolladas o actualizadas por centros de investigación en Pedagogía de diferentes partes del mundo y hacer asequible a los padres de hoy una tarea indelegable; ni el trabajo fuera de casa, ni el ambiente, ni la falta de tiempo deben ser una razón que justifique que nuestros hijos no lleguen a ser personas libres y responsables.
La tarea de educar, en su sentido social, ético y moral, es una responsabilidad de los padres; sin duda, educar constituye una ciencia y un arte, como arte, no existen reglas fijas ya que cada caso es diferente; pero, a la vez, es una ciencia y como tal es necesario conocerla, hay que estudiarla y dedicarle horas de trabajo.
Nos ha tocado vivir en una sociedad en crisis. Mientras cada año nuestros conocimientos científicos crecen a una velocidad de vértigo, nosotros, las personas, nos entendemos peor; al menos, para ser optimistas, no progresamos al mismo ritmo
Dicen que estamos viviendo el cambio de era más espectacular de la historia; hoy, más que nunca, se necesitan personas con valores, responsables y libres; debemos esforzarnos para que nuestros hijos lo sean y se trata, evidentemente, de una tarea que merece la pena”.
ala profe su articulo esta bravazo , firme usted es el mejor profe que he tenido de matematica, nos ha enseñado tanto , por eso usted no es profesor sino un maestro. que nos enseña para la vida no para sacar solo buenas notas.