Es indignante lo que sucede en nuestro país. La corrupción es tan grande y tan poderosa que cada vez se hace más difícil erradicarlo. El Congreso actual de la República del Perú, definitivamente pasará a la historia como el más corrupto de todos los tiempos. Creo que ningún congresista se salva de las garras de la corrupción. Hoy más que nunca son tan sinvergüenzas que a vista y paciencia de la población, hacen lo que no deben hacer. Ya no les importa que se les critique, que se les diga mentirosos, que se les diga corruptos. Es decir, perdieron totalmente su dignidad. Ante ello, nosotros los peruanos de a pié, creo que ya nos sentimos rendidos ante el poder inconmensurable de la corrupción. Se ha llegado al extremo en nuestro país, que un político ha sido grabado infraganti mediante audios y/o videos, y ellos cínicamente lo niegan. El Señor ex Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, ha sido grabado violentando oficinas lacradas de la Fiscalía, lo cual constituye delito, y el 02 de abril una comisión o subcomisión del Congreso lo blinda archivando el caso con los votos de los apristas y fujimoristas. Nosotros los del pueblo sólo nos lamentamos con la rabia dentro de nuestro ser, frente a tamaña decisión de congresistas que tienen vendido su alma al demonio.
Recuerden que a finales del 2018, comenzaron las marchas organizadas por diferentes colectivos. Pensé que era el inicio del fin de los corruptos; cada vez nos uníamos haciendo más numerosa la participación de la población indignada frente a tanta corrupción e injusticia. El 31 de diciembre, en pleno año nuevo, Pedro Chávarry, apartó al Juez Richard Concepción Carhuancho del caso Keiko Fujimori, pensando que la población no saldría a protestar por estar festejando el fin de año más aun, siendo el primero de enero feriado no laborable. El Fiscal de la Nación se equivocó de cabo a rabo, porque la gente dejó de festejar su año nuevo y salió a las calles a protestar. Tanto fue el impacto, que finalmente tuvieron que retroceder. Las grandes movilizaciones pacíficas tienen el poder de desestabilizar a cualquier gobierno, tal como sucedió en los EE.UU. de Norteamérica en la década del 60, cuando Martin Lúter King Jr. un pastor activista por los derechos civiles de los afroamericanos, Hizo tambalear al país más poderoso del mundo sólo con grandes marchas pacíficas. Sólo lo pudieron callar asesinándolo el 04 de abril de 1968. Hoy nosotros los peruanos debemos seguir el ejemplo de esas grandes movilizaciones organizadas por Martin Lúter King.
A partir del presente año las marchas en nuestro país comenzaron a disminuir, la indiferencia se fue impregnando en la gente; creo que el cansancio nos va ganando. Esto lo saben los políticos corruptos; conocen la debilidad del pueblo que se cansa y olvida muy rápidamente.
Si seguimos así, ellos, los corruptos habrán triunfado, y todo quedará igual que antes; o tal vez peor que antes. Alan García ya no sólo les dirá a los periodistas “Demuéstrenlo pues imbéciles”; ahora nos dirá a todos con su sonrisa diabólica: “Gané porque se cansaron pues imbéciles”. Pero Chávarry dejará libre a todos los “cuellos blancos” y le hará una recepción de bienvenida a César Hinostroza para seguir siendo el jefe de los cuellos blancos.
Vamos Perú, no te canses tan rápido. Salgamos nuevamente a las calles, que no nos gane la indiferencia; necesitamos justicia, libertad y honestidad; sólo unidos venceremos. “No te canses tan rápido Perú”