Unos días antes del día de la madre me dirigí a mis alumnos de quienes soy su tutor para preguntarles qué le regalarían a su mamá el segundo domingo de mayo; nadie contestó a mi pregunta, probablemente los sorprendí. Luego les hice otra pregunta: ¿Alguna vez han acariciado las manos de su madre?. Tampoco respondieron a mi segunda pregunta. Por la expresión de sus rostros estuve seguro que nunca lo habían hecho. Entonces les dije: les sugiero un lindo regalo para la mamá en su día; me quedaron mirando esperando la sugerencia. “Ese día temprano salúdenla con mucho cariño, luego acaricien y besen las manos de su madre, esas manos que tanto hicieron por ustedes desde cuando nacieron”.
Creo que a los hijos de estos tiempos les sorprende este tipo de sugerencias, ellos van perdiendo paulatinamente los sentimientos y el valor por los padres; jamás habrían imaginado mi sugerencia, y es más, dudo que lo hayan cumplido todos- espero equivocarme- porque los hijos de estos tiempos tienen vergüenza de manifestar públicamente sus sentimientos de amor a sus padres; como siempre digo, ellos están viviendo sus comodidades y su mundo de fantasías y piensan que los padres sólo tienen la obligación de servirlos, de educarlos y de brindarles todo lo que ellos piden; es decir poco o nada valoran el esfuerzo y sacrificio que hacen porque se sientan bien y porque no les falte nada.
Como tratando de motivarlos, ese día finalicé mi sesión de “sugerencia de regalo” manifestándoles que cada vez que yo visito a mi madre, me agrada conversar con ella mirándola con inmenso amor, observando sus ojitos que ahora están más pequeños que antes por el paso de los años, Mirando también con infinita ternura los surcos de su rostro y sus cabellos plateados. Me agrada acariciarla porque sé que muy pronto ya no podré hacerlo y finalmente tomo sus manos; esas manos benditas que me protegieron, me acariciaron y me seguirán acariciando hasta que se apague por siempre su calor, beso sus manos benditas y me despido reconfortado de haberla hecho sentir feliz Por lo menos por unos minutos.
Qué bueno que te gustó Gabi. Gracias
No te preocupes Juan José, nunca es tarde.
Gracias Juan José y te felicito por decir lo que sientes.
Gracias Carlita por tu lindo comentario; ojalá hubieran adolescentes como tú, que sientan de verdad el amor por los padres. Te felicito una vez más. Un fuerte abrazo.
Qué bueno querido amigo que hayas seguido mis consejos. Efectivamente has hecho feliz a tu mamita con esa generosa acción.
Profesor disculpe por la tardanza no sabia como poner la cuenta al grano me encanto su publicación es cierto que esas manos son benditas nos han ayudado en todo y yo personalmente si lo cumplí y se sintió feliz gracias por el consejo . atentamente Víctor Gómez
Profesor perdón por haber dejado tarde mi comentario, aun me cuando nos pregunto ambas preguntas y ninguno de nosotros fue capaz de responderla, sinceramente yo me quede pensativa por lo que usted decia, nunca lo he hecho pues nunca me habia puesto a pensar en aquello. Es muy cierto lo que usted dice, esas manos de nuestras madres han hecho un montón de cosas,esas manos son las que nos dan cariño, las que se esfuerzan día día por nosotros , lamentablemente como usted dice hoy en dia muchas personas se avergüenzan de demostrarle afecto a sus padres… no entiendo porque, ¿que tiene de malo demostrarle cariño a la persona que te dio la vida? yo no me siento avergonzada de demostrarle cariño a mi mama. Me gusto mucho su articulo nos enseña que el regalo material nos es necesario, que no nos debemos avergonzar de nuestras querias mama. Espero que muchos vean su importancia 🙂
es un texto muy bonito profesor y también quiero mucho a mi mama por todo lo que iso por mi
profesor disculpe por no leerlo a tiempo pero no tenia interne por estr con mi mamà en un lugar sin wifi
Te felicito Marthita por haber leído mi artículo; y lo más importante es brindarle nuestro cariño en vida. Saludos.
Qué bueno que te haya gustado el artículo; espero que también lo hayas puesto en práctica. Saludos y felicitaciones.
Felicitaciones Paul por haber leído mi artículo. Espero que también lo hayas puesto en práctica. Saludos
Te felicito Carlita y más aún si lo pusiste en práctica. Te habrás dado cuenta de la satisfacción que has sentido de hacerla feliz por unos momentos a tu linda mamita.
me gusto mucho su articulo es muy bonito y lo puse en practica!!!
profesor lo lei un poco tarde pero yo pude recordar lo que dijo y lo hice me gusto mucho su artículo y es muy cierto, actualmente nosotros,
los niños nos avergonzamos de decirle eso a nuestra madre
Hola profesor ya leí el articulo un poco tarde pero estaba de vacaciones en Orlando
Me compre una tortuga mas en orlando
Corrección del comentario:
Muy bonito profesor !
Muy bonito profesor ????
y si voy a hacerlo para el día de la madre 😀
ooh profesor que bonito, yo también quiero mucho a mi mamá. 🙂 <3