EL TERCER AÑO DE PUENTE CULTURAL
Puente Cultural inicia a partir de este mes de abril, su tercer año de difusión de pensamientos, comentarios, reflexiones, artículos educativos y culturales. En este nuevo año, mi deseo es de poder lograr en algún porcentaje de mis lectores uno de los principales objetivos de mi Boletín: que los jóvenes de mi país (Perú) despierten del sueño de la indiferencia en que viven, se sacudan de sus comodidades, vicios y flojera que el mundo moderno les regala, para luego retomar el camino correcto, el camino del bien, del respeto y de la libertad.
En las columnas de Puente Cultural seguiré escribiendo artículos dirigidos a ellos, los jóvenes estudiantes, y por su intermedio a sus padres, familiares y amigos para alentarlos al cambio positivo. Hay mucho que hacer como lo dijo en su tiempo nuestro insigne poeta César Vallejo; hay que retomar el verdadero rumbo de una sociedad civilizada, saliendo de la mediocridad en la que vivimos, hay que diseñar un proyecto de vida donde lo que soñamos y visionamos sean parte de nuestra realidad en un futuro cercano y prometedor.
Hoy invito a los jóvenes a reflexionar un poco sobre el derroche o desperdicio del tiempo. Piensen y descubran su verdadero valor; hagan uso del tiempo con sabiduría y beneficio. El tiempo junto a la vida, es el regalo más grande que recibimos cada día. En la noche cuando nos acostemos, pensemos que el tiempo no utilizado en el día no se acumula para el día siguiente; ese tiempo perdido esirrecuperable. “El Banco del tiempo” –correo que circula en el Internet- nos regala cada mañana 86 400 segundos para vivirla, pero ese Banco puede en cualquier momento y sin previo aviso cancelar tu cuenta (fin de la vida). Por lo tanto, aprovecha al máximo de tus 86 400 segundos de cada día. Planifica tu tiempo y disfrútalo estudiando, trabajando, desarrollando ideas y proyectos personales que alimenten y engrandezcan tu espíritu y dando gracias a Dios y a tus padres.
Dicen que soñar no cuesta nada, por ello seguiré soñando con lograr alguno de mis objetivos en complicidad con mi querido “Puente Cultural”.
Ola Profe! lo que dice usted es muy cierto ya que no tdos tenemos esa cultura y no todos aprendemos de eso…. eso se debe de enseñarmuy bien en todos los colegios del peru, del pais y del mundo, porque es una de las culturas mas improtantes que todos debemos de respetar.
Renzo
2° de Sec.
Colegio LSM.