En mi vida estudiantil y profesional, he disfrutado de abundantes composiciones por el día de la madre; todas, resaltan en diferentes estilos las grandes fortalezas y virtudes de una madre; hay también canciones que evocan a madres presentes y ausentes con melodías que llenan de nostalgia a todo ser humano sea cual fuere su edad, como esa canción clásica pero tan dulce y sentida titulada: Mi madre querida y que en uno de sus versos dice una gran verdad: “…Sagrado es tu nombre, que yo pronuncio con fervor, no hay niño ni hay hombre que no te llame en su dolor. Qué feliz es aquel que mantiene fiel, en su alma por siempre cual dulce fe, el cariño sagrado de madre…” Emocionante verdad?; sin embargo es una pena que quienes tienen la suerte de tener a su madre viva, tengan que homenajearla sólo un día del año y olvidarse de ella 364 días del mismo. Transmito a mis alumnos y a todos los lectores de Puente Cultural, el siguiente consejo: A nuestros padres, hay que darles todo en vida, después ya no tiene valor.
Por el día de la madre voy a reproducir dos hermosas composiciones sobre la madre; ambas con un lenguaje moderno, natural y realista. La primera es de Isabel Allende y la segunda es de autor anónimo. Disfruten de estos dos temas:
COMPOSICIÓN A LA MADRE
AUTOR: Isabel Allende
Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.
La naturaleza la ha dotado a mansalva del ‘instinto maternal’ con la finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella
haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura. Pero gracias al ‘instinto maternal’ la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla GRATIS hasta que cumpla por lo menos 21 años.
Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.
Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche.
Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada…
Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.
Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.
Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo. Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno, es como estar en urgencias porque nunca podemos enfermarnos.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan.
Es decir, que ‘son cosas de la edad’ cuando la mandan al carrizo. Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año: el Día de la Madre.
El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.
Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces
¿QUÉ ES UNA MADRE?
AUTOR: Anónimo
Una madre no es una caja de seguridad
Pero puede guardar un secreto
Una Madre no es un cofre
Pero en ella puedes descubrir un tesoro
Una madre no es un arma
Pero puede protegerte de muchos peligros
Una madre no es un semáforo
Pero te puede evitar muchos choques
Una madre no es un árbol
Pero bajo su sombra uno se puede sentir cómodo
Una madre no es una autopista
Pero te puede guiar por el mejor camino
Una madre no es un caramelo
Pero te puede endulzar la vida
Una madre no es un café
Pero te puede acompañar mientras esperas ese resultado
Una madre es un tesoro, es un regalo de Dios.
feliz dias de las madres lili ya que no pude desirte lo el dies de mayo que dios te bendiga y que te guarde siempre asi de linda
espero que este mensage al otro lado del mundo para todas las madres del mundo entero felizidades madrecitas